jueves, 14 de noviembre de 2013

Rosácea...el frío no es un buen aliado


Alicia en el País de las Maravillas

Es una de las entradas que más número de visitas recibe semanalmente desde que la escribimos, es una cuestión de Alta Costura, la piel es nuestro mejor traje y como tal lo tenemos que tratar. L´AdP cuenta con un miembro del equipo, que la sufre, y siempre ha agradecido muchísimo los consejos de sus profesionales, como su dermatólogo y sus farmacéuticos favoritos..;)

La importancia del tratamiento cosmético en la rosácea es FUNDAMENTAL.  Uno de los factores que influyen en su evolución es la falta o los incorrectos cuidados de la piel. La condición de la piel con rosácea se acompaña de una alta reactividad e intolerancia a determinados productos, por lo que hay que elegir cuidadosamente los productos de higiene, hidratación y fotoprotección, evitando siempre los que sean muy perfumados, y los que contengan aceites y alcohol.

  • Para la HIGIENE, se recomiendan productos suaves y respetuosos con la estructura de la piel. Las lociones micelares son una buena solución para todas las fases de la patología.
  • Para la HIDRATACIÓN, productos oilfree (libre de aceites) y de rápida absorción, que sean específicos para pieles reactivas y con rojeces, porque contendrán activos calmantes y venotónicos.
  • Los PROTECTORES SOLARES, tienen que tener filtros físicos de SPF 50+.
  • MAQUILLAJES,  recurrir a los dermatológicos ( Couvrance de Avéne o Dermablend de Vichy). Para camuflar las rojeces utilizar correctores verdes y si las telangiectasas son de tonalidad azuladas, utilizar correctores amarillos antes de aplicar el maquillaje oilfree, del tono de nuestra piel. Importante usar brochas que reduzcan al máximo el riesgo de reacciones alérgicas por la calidad del pelo.
En fases de brote, el uso de AGUAS TERMALES pulverizadas sobre la piel, son de gran ayuda.



10 Consejos para mejorar la Rosácea

  1. Utilizar a diario y durante todo el año un protector solar oilfree de SPF 30 o superior. Combatir el frío cubriendo siempre nariz y mejillas. 
  2. Evitar el estrés emocional (principal causante de los brotes). 
  3. Seguir una dieta sana (evitar las especies), hacer ejercicio moderado, respiraciones profundas y relajación muscular. Se recomienda hacer ejercicio en intervalos cortos y con más frecuencia, y evitando las horas de calor intenso (mejor a primera hora de la mañana o última de la tarde). 
  4. Dormir 7-8 h cada día, reducir excitantes (café, te, chocolate..) y los productos ricos en histamina (conservas de pescado, quesos maduros y fermentados, embutidos no cocidos, cerveza…).
  5. Reducir o eliminar el alcohol, evitar las bebidas muy calientes.
  6. Evitar las duchas y baños de agua muy caliente, y las saunas. 
  7. Tener una higiene diaria con productos suaves y respetuosos con la piel, y evitar exfoliantes, cepillos o esponjas ásperas. 
  8. Evitar el afeitado con cuchilla y hacerlo con maquinilla eléctrica. 
  9. Dejar secar bien la piel tras la limpieza y antes de aplicar el tratamiento tópico. 
  10. Utilizar a diario una crema hidratante calmante de tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...