miércoles, 21 de diciembre de 2016

Botiquín natural de Navidad


Estamos en puertas de Navidad, y aunque cada vez sea más común escuchar a los adultos que no les gustan estas fechas, hemos de confesar, que al equipo de El Atelier de la Piel, nos encantan. Nos transformamos en niños y es lo que más nos llena el corazón de ilusión y el cerebro, de imaginación para diseñar un programa innovador de trabajo para el siguiente año. Es una época del año maravillosa. 

Aunque, la Navidad puede ser también un periodo de tiempo complicado para la salud. No os preocupéis, L´AdP ha diseñado para todos vosotros, un botiquín natural de Navidad, con el que será mucho más sencillo pasar cualquier dolencia. 


Resfriados, gripes y dolores de garganta

Es la temporada de virus y de estar alegre, de celebrar, de salir a la calle, de cambios de temperatura...Ésto conlleva a menudo a resfriados, dolores de garganta...

PRANAROM SOLUCIÓN DE DEFENSAS NATURALES


Sinergia de 9 aceites esenciales antivirales, antibacterianos, antifúngicos, inmunoestimulantes y expectorantes, para la prevención y tratamiento de resfriados y gripes gracias a su estimulación del sistema inmunitario. También es útil en caso de astenia. Es un botiquín andante, nos sirve hasta para curar pequeñas heridas de diario.
  • Super sencillo de usar. Tamaño de bolsillo como es, inhalar depositando unas gotas en un pañuelo o en las muñecas, y respirar durante 5 ó 10 minutos. 

PRANAROM SPRAY GARGANTA BIO


Alivia, desinfecta y refresca. Aceites esenciales seleccionados para la irritación y ronquera. Reforzada con propóleo y yemas de grosellero negro (su potencia se puede equiparar a un corticoide sintético). Apto durante el embarazo y lactancia, y niños a partir de los 3 años. 
  • Agitar antes de usar 
  • Puede utilizarse de 3 a 8 veces al día; mantener el aplicador del spray en posición horizontal y dirigirlo hacia la garganta o hacia la boca bien abierta


Dolores de cabeza

Trasnochar, los nervios, no hacer ejercicio tras largas reuniones de copiosas comidas sentados, el estreñimiento... pueden provocarnos dolores agudos de cabeza.

Es importante que intentemos por ello, caminar al menos, 1 hora al día. Equilibrar nuestras comidas los días entre celebraciones y recurrir a botica, en cuanto notemos cualquier indicio de dolor. A veces, abusamos de los analgésicos, sobre todo en dosis.

¿Sabíais que el IBUPROFENO DE 600 mg es obligatorio que os pidamos receta en la farmacia para adquirirlo? ¿Estáis al corriente que la mayoría de los dolores para la que os automedicais 600 mg de ibiprofeno es excesivo y que con 400 mg lo tendríais resuelto? 3 de cada 10 pacientes reciben dosis superiores a las necesitadas. Os aclaramos un dato importante,  la dosis de 600 miligramos cada ocho horas de este medicamento, no añade eficacia en el tratamiento del dolor leve y moderado.


Resacas y alcohol

Seamos realistas, todos estamos propensos a beber un poco más de lo normal durante el período festivo (a menos que seas abstemio).

Lo primero y ante todo: NO EXISTE NINGÚN REMEDIO MILAGROSO, SALVO LA PRUDENCIA.

¡¡MUY IMPORTANTE! No tomes medicamentos que contengan paracetamol, puesto que con la combinación de alcohol, puede provocar daño hepático ya que ambos se metabolizan por dicho órgano. Si acudes a tu botiquín, opta por el IBUPROFENO 400 mg, aunque tenga sus riesgos estomacales.

El mejor remedio que os podemos dar, es que os llevéis una botella bien grande de agua a la cama y le deis buen uso antes de dormiros. La mayoría de los desagradables efectos del alcohol en exceso, son debidos a la deshidratación.

PRANAROM AE de MENTA PIPERITA

Gran amigo de los juerguistas

¿Resaca? Sequedad de boca, sensación de mareo, zumbido de oídos...nuestro cuerpo esta trabajando en eliminar el alcohol.
  • Dos gotas en un turrón de azúcar o una cucharadita de aceite de oliva, aliviara el dolor y demás efectos.
  • Antes de una cita proporcionará al aliento todo el frescor de la menta y además mejorará la digestión.


ESTREÑIMIENTO y GASES

En estos menesteres, el premio se lo lleva ABOCA. Un auténtico líder en fitoterapia, con soluciones naturales efectivas ante diversas patologías. De ahí, que muchos de sus productos tengan registro de "producto sanitario".

¡¡Vamos a terminar las comidas con infusiones, en vez de con café, que no favorece nada nuestro estado de salud estas fiestas!!
  • Una bolsita es suficiente para preparar una taza de infusión (cerca de 150 ml). Verter el agua hirviendo en una taza conteniendo la bolsa filtro y mantener en infusión de 5 a 7 minutos, cubierta la taza para evitar la dispersión de las sustancias más volátiles.

ALIVIOLAS


Es un producto biológico y 100% natural que, por las características de su acción, puede ser utilizado siempre que se considere necesario. Favorece el fisiológico tránsito intestinal gracias a la presencia de:
  • Sen, que ejerce una acción específica en el tránsito;
  • Hinojo y Alcaravea, que favorecen la eliminación de los gases intestinales;
  • Malva, Melisa y Regaliz, que ayudan a los procesos fisiológicos digestivos.
Además, la presencia de Rooibos e Hinojo, le da un sabor agradable a la tisana incluso sin añadir azúcar. Si es necesario, es preferible utilizar miel.
  • Se aconseja tomar una taza de tisana por la tarde. Cuidado con tomar más de lo recomendado porque es muy efectivo.

FINOCARBO PLUS TISANA


Una manera muy efectiva de eliminar los gases de manera fisiológica. Se caracteriza por la presencia del Hinojo y la Alcaravea frutos con propiedades beneficiosas conocidas que, en sinergia con el aceite esencial de Hinojo. Con Anís estrellado, Manzanilla y Menta piperita, determina la obtención de una infusión oscura, que demuestra la calidad y cantidad elevada de esencia. Tiene un sabor ligeramente dulce del Regaliz.
  • Tomar 1 o 2 tazas de tisana al día.
  • Aptas para embarazadas.


Manejo del estrés

Si hay alguien en Navidad que se sienta angustiado por los recuerdos, puede ser un momento muy estresante. Es especialmente importante cuidar la salud mental en esta época del año.

SEDIVITAX DE ABOCA


La acción de té de hierbas Sedivitax es debido a la asociación de sinérgica Melissa con los extractos liofilizados de manzanilla , y en particular al patentado complejo Passiflò2-LMF, con alta concentración de flavonoides, que mejora la relajación y favorecer el sueño de la Passiflora.
  • Se recomienda tomar 1 taza de té de hierbas en la noche para facilitar el sueño y mejorar su calidad.
  • En caso de necesidad, 1 taza de té de hierbas en la mañana para aflojar las tensiones diarias y promover la relajación.


Indigestión, acidez y reflujo

Todo en estas fechas navideñas está muy rico...pero a veces los excesos nos pasan factura. 

NEOBIANACID ACIDEZ Y REFLUJO



Este producto sanitario a base de complejos moleculares vegetales y minerales:
  • protege la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente el ardor, el dolor, la sensación de acidez, es decir, los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de esta misma mucosa. 
  • soluciona síntomas asociados a la dispepsia (dificultades digestivas), como ardor, pesadez y meteorismo.
  • es útil para la prevención de situaciones que puedan irritar la mucosa (medicamentos antiinflamatorios, estrés, alimentación y estilo de vida inadecuados).

Se puede usar en embarazo, lactancia y niños mayores de 6 años. Puede tomarse durante periodos prolongados. Es una alternativa de elección al omeprazol, del cual, todos sabemos los no deseados efectos secundarios que tiene cuando se toma a largo plazo.

¿Qué os ha parecido nuestro botiquín natural para contrarestar los excesos? Estamos seguros que probéis lo que probéis, no os vais a arrepentir. 

2 comentarios :

Sin ti no hay ideas...