lunes, 24 de octubre de 2016

¿Bronquitis o bronquiolitis?


¿En qué se diferencia la Bronquitis de la Bronquiolitis?


La bronquitis y bronquiolitis son infecciones respiratorias. Mientras la bronquitis se refiere a la inflamación de las vías respiratorias principales, la bronquiolitis, se caracteriza por la inflamación de los bronquiolos, que son las ramas más pequeñas situadas en el extremo de las vías respiratorias principales.

La bronquiolitis, es la infección de los bronquiolos, que son la parte final y más delgada del árbol bronquial. Esta enfermedad, casi exclusiva del lactante y del niño menor de dos años, puede ser producida por distintos virus, pero sobre todo está causada por el llamado "virus respiratorio sincitial" o VRS. Se manifiesta por silbidos y dificultad respiratoria.

La bronquitis, es la infección de los bronquios más grandes, los que nacen en la tráquea y se van bifurcando hasta acabar en los bronquiolos. Sin embargo, los pediatras utilizan este término siempre que la auscultación demuestra que existe obstrucción bronquial. Dicha obstrucción puede ser causada por un virus pero también por una inflamación no infecciosa, por ejemplo, alérgica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...