viernes, 22 de julio de 2016

Ya es Viernes

En una merienda infantil, un adulto se encontró que una aceituna tenía HUESO


Hoy nuestra entrada para el fin de semana es de DENUNCIA. Gracias a la suerte o al destino de que estuviera un adulto con un "mini piel", evitamos que un bebé pudiera haber sufrido un episodio de ahogo por un paquete de aceitunas "SIN HUESO".

En general, todos los "mini piel" son super fans de las aceitunas. Por ello en cumpleaños, fiestas o aperitivos caseros, recurrimos a comprar envases etiquetados "sin hueso".

Ayer por la tarde, en una merienda infantil, al vaciar en un plato el sobre de aceitunas SIN HUESO que veis en la foto publicada, para que los "mini piel" disfrutaran de ellas, un padre no pudo resistir la tentación de picar una antes de ofrecerles tal manjar. Cual fue su sorpresa al comprobar que la aceituna etiquetada "sin hueso", tenía uno completo bien grande y bien duro que hizo que sus muelas se estremecieran de dolor al morderlo.

Si no hubiera tenido esa tentación, uno de los niños allí presentes,  menores todos de 5 años, hubiera podido tener un desagradable episodio de asfixia. Hasta los cuatro cinco años, los niños no controlan el hueso de la aceituna.  Los objetos duros, redondos y pequeños son muy peligrosos. Pueden atragantarse o tragarse uno sin querer.

Inmediatamente, lo primero que hicimos fue revisar todos los platos de aceitunas una por una. No apareció ninguna otra más. Pero el mero hecho de que apareciera una, nos hizo recapacitar para escribir hoy sobre el tema y hacer una denuncia pública de este producto, sabiendo que las aceitunas sin hueso tiene un público infantil muy grande.

Os dejamos un vídeo de cómo realizar la maniobra de Heimlich a niños mayores de 1 año y a adultos.


1 comentario :

Sin ti no hay ideas...