viernes, 29 de abril de 2016

Ya es Viernes


Este domingo se celebra "el día de la madre". Los que tenemos "mini piel", esperaremos ansiosos los trabajos con los que van a salir en la mano corriendo del aula, para entregarnos su regalo, los que tenemos adolescentes, nos harán una mueca y con mucha suerte les arrancaremos un beso de felicitación, los que somos hijos y afortunados, intentaremos pasar un buen rato juntos a lo largo del fin de semana y los que son hijos no tan afortunados, se acordarán llenos de añoranza de ella.

Hemos vivido muchas experiencias de maternidad en botica. Llantos de desesperación por no buscarlo en ese momento, llantos de miedo por "ampliar de golpe" la familia más de lo esperado y llantos de alegría por, tras mucho sufrir , conseguirlo. Aunque cada historia comienza de manera muy diferente el desenlace y final es el mismo, una mujer abrazada a su hijo diciendo que es lo mejor que le ha dado la vida.

Cuando se ha estado entre una fina línea entre ser madre o no, vemos que aún cobra mayor dimensión el regalo que nos da la vida al ocupar esta profesión. Siendo en cualquiera de los casos, un trabajo duro, cansado y con un nivel de sacrificio y amor desinteresado, no conocido por la personas hasta ese momento.

Madre no hay más que una, pero hijo, tampoco hay más que uno en el corazón de una madre. Cada uno que tenga, ocupará su espacio particular e inigualable.

5 comentarios :

Sin ti no hay ideas...