martes, 19 de abril de 2016

La Farmacia de los Famosos


Esta semana hemos dejado de contar la cantidad de casos de laringitis, anginas y catarros que hemos tenido. Hasta nuestros "mini piel" han caído y han tenido que probar por primera vez Augmentine.

Para superar todas las noches sin dormir, el sábado nos montamos una "feria de Abril" particular en casa. Lo último que se nos iba a pasar por la cabeza, es que nuestros invitados también estaban para pasar consulta: garganta, stress, cansancio, dolores menstruales, digestiones pesadas.... Había que salvar la situación. Valor, sacar los apuntes y poner en práctica un consejo que Alfredo Quevedo, experto farmacéutico en aromaterapia de Pranarom, nos comentó en el último curso que nos dio a L´AdP:

Gin Tonics con aceites esenciales, 
para todas las dolencias

Era el momento de sacar la aromateca de Pranarôm y darle rienda suelta a la imaginación, revisando siempre con precaución las dosis.


Sin ningún tipo de explicación, ante la inocente apariencia de un Gin Tonic, objeto de culto culinario hoy en día,  preparamos una "pócima" para cada necesidad:
  • Lavanda: para calmar los ánimos.
  • Albahaca exótica: para las que aún añoraban para sus ovarios la "Saldeva". Los más jóvenes no sabréis que es ésto. Os dejamos investigar....
  • Menta piperita: para los indigestos.
  • Jengibre: analgésico, antiinflamatorio y estimulante, adecuado para las toses, sinusitis o catarros. 
  • Bergamota: para los estresados ejecutivos.
  • Mandarina: para las que están ya angustiadas con la operación bikini, buen aliado contra celulitis y obesidad.
  • Limón: para purificar y disfrutar al máximo de los cítricos.



Canela, Lima, Naranja dulce y Pomelo son otros que Pranarôm recomienda en coctelería.  Pero aún no los conocemos, vamos ahorrando poco a poco para ampliar nuestra colección. 

El uso de Pranarôm en la alta coctelería ya tiene adeptos como Paulino Viejo, subcampeón de España en la elaboración de Gin Tonics. Según él, "la experiencia de trabajar con los aceites esenciales es muy positiva, una forma de ver el alcohol más saludable".

¿Os atrevéis este fin de semana con un nuevo cóctel, apodado por L´AdP como Ginsencial?

2 comentarios :

  1. Me quedo con la copla de los gin tonics jejeje!! Que se mejore minipiel!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina, no estaría nada mal una corner en la farma verdad? Seguro que quitábamos muchas dolencias de golpe, sobre todo las del alma. Muchas gracias, menuda la que nos están liando estos cambios de tiempo. Garganta y pulmón cogidos, pero gracias al antibiótico bien usado, hemos librado de neumonía.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...