viernes, 18 de marzo de 2016

Ya es Viernes



Este fin de semana nadie puede dejar de celebrar algo, el sábado achucharemos los que puedan a sus padres y el domingo, todos daremos la bienvenida a la primavera.

Ante tal celebración, hace una semana en la pausa del café de L´AdP, a las chicas del equipo, se nos ocurrió preguntar a los chicos, qué había significado para ellos la paternidad. Fue tan interesante escuchar a alguien que no fuese tu pareja ( para no estar "contaminado"), que de inmediato cogimos papel y boli para escribir nuestro "Ya es Viernes".

CONFESIONES DE UN PADRE CON SU BEBÉ


1. "No establecemos vínculos con el bebé de inmediato nada más nacer."

Tener a "mini piel" en mi vida, es lo mejor que me ha podido pasar, pero los primeros meses tu mundo se va al traste. El bebé es un "pequeño dictador" que no deja de dar órdenes y tú eres un ser despistado, al que no le circulan esas sustancias químicas por el cuerpo, llamadas hormonas, que hacen que el vínculo emocional con el niño sea tan diferente al de la madre.

Yo no había jugado nunca con muñecos, no había cogido nunca un bebé, no había cuidado ningún niño, no había cambiado nunca un pañal...y de repente, me veo,  los seis primeros meses de vida del bebé, desbordado por reglas, que cuando consigo aprender, han cambiado, porque el "videojuego" ha subido de nivel. Una frustración totalmente satisfactoria, pero, si hay que ser sinceros, hubiera deseado que mi mujer me hubiera dicho: "el próximo mes asumes por completo el control".

2. "El tiempo a solas con tu bebé tiene otra dimensión."

A pesar de estar perdido, cuando llegamos a casa por primera vez y estuvimos solos los tres, escuchar a "mini piel" emitir un apenas sonido, fue mágico. Brillante y optimista, como el primer día de la primavera.

3. "Mi mujer es como si tomara drogas."

Cuando convives con tu mujer, crees saber cuándo tiene un desfase de longitud de onda importante . Cuanto tienes un bebé, ésto se transforma en estar en campos de energía diferentes. Para mi, si el bebé lloraba, es que se tenía que expresar de alguna manera, para mi mujer, es que se estaba muriendo. Es una situación impredecible cada minuto, y las mujeres lo asumen con mucha más ansiedad que nosotros.

Por éso es como estar con alguien bajo efecto de las drogas. Estás en un plano diferente. Yo miraba a mi mujer y pensaba:  "¿Qué es exactamente lo que quieres? ¿Qué es lo que tengo que responder?".

Dicen, que en 9 meses todo comienza a volver "en parte" a la normalidad y que esos planos se juntan de nuevo, recuperando los ritmos de vida habituales.

4. "Me daba mucho miedo que mi mujer me reemplazara por completo por el bebé."

No hay nada más primitivo que el amor entre madre e hijo. Me preocupaba mucho pasar a ser invisible.  Cuando a veces le escuchaba: "Eres lo que más quiero" " Eres mi corazoncito"... Pensaba, ¿¿¿y yo??? ¿¿¿Que hay de mí??? ¡¡Ya no soy el hombre de tu vida!!.

Cuando pasa el tiempo, acabas entendiendo, que son amores diferentes. He de decir, que llegar en mi interior a esta conclusión, fue un gran alivio.

5. "Los libros para niños son aburridos."

Me generaba un trauma horrible, escuchar a todo el mundo, sobre todo a las mujeres de la casa, que los libros para niños eran preciosos, que eran una maravilla...A mi lo que me gustaba era ir de paseo, montarle conmigo en la bici...leer aquellos libros me parecía aburridísimo.

Las mujeres tienen más capacidad de ver por los ojos de un bebé que un hombre, con lo cual se sumergen en la narración de los cuentos, de una manera diferente. Si os dais cuenta, muchos de los libros infantiles están creados por mujeres.



7. "Sueño despierto sobre su futuro."

Me vienen a la mente muchos recuerdos de mi padre, paseando juntos charlando sobre mi futuro. Me emociona saber que ahora soy la otro parte, la que escucha y responde a las preguntas que sepa y las que consiga explicar como "su primer amor". 

¿Qué os ha parecido? ¿Preparados para la paternidad? ¿Preparados para repetir experiencia?

Hay una teoría por ahí circulando que dice que los bebés están en el interior del vientre durante nueve meses, pero que permanecen en el periodo de gestación fuera del útero, durante los otros próximos nueve meses. Esto hace que un día llega el padre a casa y el bebé le reconoce, le grita, le llama. Es cuando se dice, que el padre y bebé conectan realmente. En este momento, ya no es sólo tu bebé, es tu hijo.

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...