Secciones de botica

martes, 29 de marzo de 2016

Vacuna Bexsero duele

Si vais a vacunas a vuestros "mini piel" ni lo dudéis.

Nuestra experiencia con Bexsero ya ha llegado a papel. Ha sido todo un plan de estrategia: tener las dos primeras dosis de la vacuna, cerciorarnos que no teníamos de nuevo algún virus rondando, volver a poner en un pedestal a IMUNOGLUKAN (ha vuelto a resucitar a los "mini piel" de guardería como el Ave Fénix, llevamos dos meses seguidos sin enfermar)....Al fin, hace 3 semanas, les vacunamos con Bexsero, contra la Meningitis B.

Es una vacuna que tiene más posibilidad que otras de dar fiebre y produce dolor en el lugar de la inyección, que viene a durar 24-48 horas.

A lo largo de estos dos últimos meses, hemos realizado un curso interesantísimo de aromaterapia de la mano de Pranarom.  No sabemos si fue cosa del destino, pero al día siguiente de ver las aplicaciones de los aceites esenciales en el aparato circulatorio, nos tocaba ir a vacunar.

Estábamos expectantes a ver los resultados de lo que estábamos estudiando, aceites esenciales como la Siempreviva amarilla (potente antihematomas, antiinflamatorio y analgésico, descongestionante de los tejidos y cicatrizante), Katrafay (potente antiinflamatorio, analgésico y descongestivo) y Lentisco, (potente descongestivo venoso, flebotónico y linfotónico).

Algo nos quería sonar de poder tener todo ésto en nuestro botiquín de casa. Estábamos en lo cierto. En un sólo producto encontramos esta sinergia conocida por ser reparadora y antiequimosis: Gel Moratones-Chichones de PRANARÔM.

Vacunamos a las 14;30 de la tarde y dada la tendencia de nuestros "mini piel" a presentar fiebre con todas las vacunas, por consejo del pediatra y que la propia ficha técnica de la vacuna lo recomienda, al llegar a casa, les administramos paracetamol.

Cual fue nuestra sorpresa, que ninguno presentó ni unas décimas de fiebre en el transcurso de las horas."¿A parte del paracetamol, el Imunoglukan de estos meses habrá ayudado?", pensamos. Nuestras muestras más objetivas, siempre son los bebés porque no tienen efecto placebo. A las 21:00 comenzaron a dar muestras de dolor agudo, llanto desconsolado, dirigir la mano a la zona de la inyección y los que algo comienzan a decir, entre sus lágrimas se oía la palabra: "pupu".

Era el momento de sacar la artillería pesada del botiquín: GEL MORATONES CHICHONES DE PRANAROM, lo que en materia de golpes había funcionado genial, a ver qué podía hacer con esta situación. Con un suave masaje, aplicamos la primera dosis esperando aliviar el dolor y lo que ya apuntaba maneras de inflamación.

El resultado fue ESPECTACULAR. En muy poco tiempo, el bebé dejó de llorar. Repetimos la aplicación para reforzar efecto al irse a dormir y el bebé pasó una noche sin ningún tipo de dolor ni inflamación local.  En la farmacia, nos habían contado en repetidas ocasiones que los niños, al día siguiente, debido al dolor, no quieren andar o mover el brazo, en función de dónde se haya administrado la vacuna. Nosotros nos decantamos por la pierna. El despertar fue de lo más normal, no había dolor ni quejas para andar. Por supuesto, seguimos repitiendo la aplicación del gel durante los dos días siguientes, 3 veces al día y los otros dos días siguientes, una vez al día.

De necesidad rigurosa en el botiquín. 8,50 euros aprox.

GEL MORATONES CHICHONES DE PRANAROM, es un  gel compuesto por aceites esenciales 100% biológicos de Siempreviva amarilla, Ciprés de Provenza (descongestivo), Limón (aumenta la resistencia de los capilares, evitando permeabilidad), Katrafay y Lentisco, enriquecido con aceites vegetales de Árnica y Calófico, grandes aliados para el dolor, la circulación y la cicatrización.

Importante a la hora de usarlo: evitar el contacto con los ojos y no utilizar en niños menores de 9 meses de edad.

No lo dudéis, preparad este dúo para cuando llegue el momento. El resultado es maravilloso y os quedaréis con una joya para el botiquín de vuestros "mini piel".

1 comentario :

  1. Acabo de encontrar tu blog y muy de acuerdo con esta entrada. No sabemos lo que un simple aceite esencial nos puede ayudar. Gracias por darlo a conocer. Nos leeemos!!!!

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...