lunes, 21 de marzo de 2016

L´AdP en directo

Cáritas, Farmacia Moyúa y El Atelier de la Piel

Farmacia Moyúa hacía entrega a Cáritas Bizkaia de lo recaudado en su campaña navideña "Nadie sin salud, Nadie sin navidad". Además, siguen colaborando en diferentes áreas de la entidad durante el resto del año. MILA ESKER! - MUCHAS GRACIAS.

Testimonio en directo de la sede de Cáritas Bizkaia, situada en Bilbao tras realizar un proyecto diseñado por El Atelier de la Piel en colaboración con Farmacia Moyúa. Somos boticarios de corazón, con lo cual nuestros pacientes están en las farmacias y a lo largo de todo el territorio que podamos alcanzar.

En las navidades del 2015, gracias a todos los que comprasteis en la farmacia vuestras necesidades de parafarmacia (sin tocar los precios finales al público, para aclarar conceptos a quienes nos han tachado de oportunistas), y a los laboratorios que nos ayudaron, pudimos alcanzar una recaudación económica muy necesaria para los más desfavorecidos. Pero la segunda parte del proyecto, es que L´AdP y Farmacia Moyúa, formamos a todo el grupo de inmigración de muy diversos países y culturas, creado por Cáritas. Herramientas de trabajo y personales de cómo saber atender de forma correcta a un bebé, a una persona mayor o a protegerse del sol.

Gracias a todos por hacerlo posible

En el 2016, había que ampliar miras. A parte de repetir con la colaboración económica en navidad, tras ir a visitar el centro de noche de drogadicción más importante de la zona, se pactó donar jeringuillas, sueros, preservativos....Material imprescindible para atender a estas personas y que nadie financia a Cáritas. ¿Quién dijo que en la farmacia somos meros tenderos?

4 comentarios :

  1. Buena labor hecha por el Atelier de la Piel y Farmacia Moyúa La recaudación ha sido destinada a los que más lo necesitan. Me parece genial todo lo qué se ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias T ALBOLO! Estos comentarios activan la imaginación del equipo para seguir creando un futuro interesante

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la acción solidaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta Aina? Muchas gracias.

      Con esta imagen, damos fe de que se ha donado todo y que no hemos repercutido ni un céntimo en subir el margen, gracias a que los laboratorios que mostramos nos han ayudado. A parte, de nuestro bolsillo, que ahí no se ve pero Cáritas lo incluirá en su memoria anual para que sea todo transparente, hemos financiado todo el material de jeringuillas, sueros, preservativos....que necesitan en sus centros de ayuda para la pernoctación y el café de la noche para los drogodependientes. Como el responsable de este centro nos explicaba cuando fuimos a ver qué se hacía en este lugar: "sabemos que no van a sobrevivir, pero les acompañamos a morir lo más dignamente posible". ¿Duro verdad?

      Es de admirar una vez que lo ves con tus ojos, la labor que hacen estas personas de sacar a las personas drogodependientes de la calle por la noche. No hace falta irse a cooperar muy lejos, están en nuestras ciudades.

      Hay otros centros de noche para personas que no consumen. Nos contaban que habían tenido casos de personas que no consumían, pero que estaban en la calle, que para poder dormir caliente, habían comenzado a drogarse....terrible.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...