miércoles, 2 de marzo de 2016

Dormir la mona


Parece que el invierno ha llegado de verdad y con él las patologías. Nuestro sistema inmunológico es clave para hacer frente a todas las batallas con las que a diario nos enfrentamos en el metro, oficina, bar donde tomamos el café, la guardería...

Vamos a ser prácticos y antes de ponernos ciegos a vitaminas, revitalizantes, inmunoestimulantes....que están muy bien, algunos, analicemos que hábitos de vida llevamos.

Dormir, no sólo contribuye al descanso del cuerpo y la mente, reinicia nuestros niveles de energía. El cuerpo se repara mientras duerme. Cuanto mejor durmamos, mejor va a manejar nuestro sistema inmunitario las amenazas. Incluso  reduciremos el tiempo de recuperación cuando estamos enfermos. Existen unas proteínas llamadas citoquinas que actúan como mensajeros para el sistema inmunológico. La interleucina, un tipo de citoquina, ordena a nuestro cuerpo producir células T (células blancas de la sangre) que se dirigen a los invasores, como virus y bacterias. Este proceso es especialmente activo mientras dormimos. 
 
El sistema inmune es muy complejo, por éso hay situaciones que se requiere estimular las defensas naturales del organismo, ya que se disminuye su actividad. La falta de sueño tiene un efecto similar en nuestro cuerpo como el del estrés, nos inmunodeprime. Muchas personas piensan que por no acusar cansancio, durmiendo pocas horas, es suficiente, pero su cuerpo podría estar en desacuerdo. Todos los adultos deben dormir 8 horas por la noche.


En caso de los niños, las inmunodeficiencias pueden provocar un aumento de la aparición de infecciones, especialmente de las respiratorias, siendo las más frecuentes las de vías altas. En estos casos pueden estar recomendados los compuestos inmunomodulares. En L´AdP hemos hecho la prueba, previa aprobación de nuestro pediatra, con nuestros "mini piel" de 18 meses que no levantaban cabeza en la guardería. En concreto con IMUNOGLUKAN P4H de ORDESA, compuesto por Imunoglukan y vitamina C.


Sólo podemos hablaros maravillas. El mes que se les comenzó a administrar, no cayeron enfermos en 1 mes seguido. Hasta entonces, cada 3 semanas desde Octubre, caía alguno enfermo.

Imunoglukan® es un betaglucano de origen natural inmunológicamente activa que refuerza y estimula el sistema inmunitario humano.  Se obtiene de una fuente natural: el Pleurotus ostreatus. Es una molécula extraída de las paredes celulares de esta seta, un hongo vegetal comestible. Basan parte de su mecanismo de acción en la capacidad de activar (por contacto) los receptores celulares de la membrana de las células intestinales, que confunden el betaglucano por su forma con un patógeno. Así se pone en marcha y se activa la respuesta inmunológica, la fagocitosis, leucocitosis y la cascada de mediadores inflamatorios, para eliminar células cancerosas e infectadas por virus.

Actúa sobre las células intestinales por lo que se debe tomar con el estómago lo mas vacío posible para que haya interacción con la mucosa intestinal, bien por la mañana antes del desayuno, o por la noche en el último momento antes de dormir con la cena ya digerida.

¿Caro, como alguna vez nos ha comentado algún padre?

Su precio es aproximadamente 18 euros y para un bebé os viene a durar 1 mes y medio a dosis normales.  A nosotros nos parece la mejor inversión después de haber estado noches y días sufriendo con los "mini piel" sus infecciones víricas con fiebres muy altas y un severo malestar general .

Recapitulando con el comienzo de la entrada sobre la importancia de dormir bien, no existen productos mágicos. Si introducimos hábitos correctos en nuestro estilo de vida alimentación sana, descanso adecuado, deporte, fuera estrés y ansiedad, enemigos comprobados del sistema inmune y lo acompañamos de las ayudas complementarias, el resultado es infalible.

2 comentarios :

  1. Está claro que debemos descansar bien para encontrarnos mejor, a veces es difícil con peques en casa pero se intenta. Estoy contenta que te funcionase el imunoglukan con tus "mini" piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil y además somos un país con unos hábitos de sueño adquiridos muy malos. Trasnochamos mucho entre semana y los fines de semana. De verdad que sí. Hemos hecho la prueba con 4 niños de diferentes edades y ha resultado de maravilla. Ha sido de no poder creerlo. Y no hemos recurrido nunca a la doble dosis recomendada en caso de recaídas frecuentes.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...