viernes, 27 de noviembre de 2015

Ya es Viernes



Os pasamos un recorte del divertido blog de "El Comidista", donde nos explicaba muy gráficamente la diferencia entre POLVORÓN y MANTECADO. Nos hizo mucha gracia este comienzo: "Todos sabemos que lo vital es saber mascullar “Pamplona” con dos polvorones en la boca, pero si no vais a poder vivir con la duda y tenéis el culo torcido de ansiedad, os aclaro el tema: los polvorones son un tipo de mantecado, y siempre llevan almendra en su composición."

...Concedamos un minuto de silencio a esas cajas de mantecados surtidos que se vendían para el viaje de estudios, de las que impepinablemente se comían primero los de chocolate, luego los de limón, después los normales, y al final (si acaso, por caridad) los roscos de vino.

Los polvorones, tan sólo llevan harina, azúcar, almendra y ese elemento tan denostado en la cocina de hoy en día que es la manteca de cerdo.

Si no se quiere usar manteca de cerdo, se pueden hacer también con mantequilla, pero el resultado será muy diferente porque la mantequilla aporta sabor propio y la manteca de cerdo no. Como extra y buena acción del día, os incluyo en las instrucciones la opción de tunear los polvorones con cacao para conseguir ídem de chocolate. Se puede prescindir de la canela o incluir otros aromatizantes como anís en grano o piel de limón rallada, e incluso cambiar el fruto seco base por avellanas o nueces trituradas y la harina de trigo por maíz, una buena opción para intolerantes al gluten.

En L´AdP no os vamos a mentir, llevamos ya un mesecito disfrutando de estas delicias de manteca de cerdo. Además somos todos de los que apretamos contra la mesa el polvorón hasta que queda bien compactado para poder ir poco a poco disfrutando de estos sencillos y placenteros momentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...