viernes, 25 de septiembre de 2015

Ya es Viernes


Tras una semana en la que desgraciadamente nos han llegado malas noticias referentes a maternidades, no podíamos más que dedicar nuestro "Ya es Viernes" a todas las embarazadas, a las que lo están intentando ser y a l@s que desistieron por el camino.

Estamos montando una sociedad en la que retrasamos la maternidad porque nuestras exigencias laborales no nos lo permiten. Pero nuestra pregunta es, aquellos que tienen claro que quieren ser padres, ¿qué mayor exigencia para uno mismo hay que la de querer tener un hijo?

Gracias a los avances de la medicina, hay muchos padres que lo consiguen, pero muchas parejas no consiguen su meta. Desgraciadamente esta semana nos han escrito 3 mujeres que habían sufrido un aborto en diferentes tiempos. Su pregunta era: ¿Por qué habré esperado tanto para la maternidad?

Con esta foto de la bailarina Mary Helen Bowers a punto de dar a luz a su primer hijo, y que ha estado bailando durante el embarazo con una agilidad increíble y gracia impresionante, queremos decir al mundo, que las embarazadas, no son una lacra, no son personas enfermas y que de una vez abramos los ojos: SON EL FUTURO. Tenían que estar veneradas.


Desgraciadamente vivimos en un sociedad en la que aunque no se admita, en muchos casos la maternidad está castigada en el mundo laboral. No hay ningún tipo de aliento a la maternidad tal como está el sistema montado en este país. L´AdP también lo sufrió con una persona que a día de hoy está en nuestro equipo. En un embarazo complicado, un laboratorio, que en general os encanta y os parece de lo más "sensible", ejecutó un despido en medio de una amenaza de aborto. 


"Los cambios que tu cuerpo experimenta durante el embarazo son muy radicales. Realmente he tratado de abrazar y celebrar mi nuevo cuerpo y espero que pueda animar a otras mujeres a hacer lo mismo", dijo esta bailarina a  HuffPost. 

Nosotros también animamos a perder el miedo a la maternidad, cuando el tiempo se ha pasado, ya nadie te lo va a poder devolver. La ciencia llega a remediar algo, pero no todo en estos casos.

1 comentario :

Sin ti no hay ideas...