martes, 8 de septiembre de 2015

Las manchas azules de los bebés


Tu "mini piel" tiene una mancha azulada en la piel desde que nació? Uno de nuestros "mini piel" también la tiene, nuestro culito azul. Es uno de los más pequeños del equipo y este verano, ha sido la pregunta estrella en la playa: ¿Qué le ha pasado, se ha caído?


Estas grandes manchas azuladas, se denominan: mancha de Baltz o mancha mongólica. Cuando se da este segundo nombre, muchos padres se asustan porque les recuerda al Síndrome de Down. No tiene nada que ver. La llaman mancha mongólica porque según decían, es más frecuente en niños de raza mongola, negra y asiática. Es una hiperpigmentación muy frecuente en bebés de piel oscura.

Hay ciertos bebés que las tienen desde que nacen en la piel. Lo más frecuente es que estén en la parte baja de la espalda y en las nalgas. Se origina por la proliferación de unos melanocitos que generan un pigmento de color pizarra o gris.

Va desapareciendo gradualmente desde los 6 meses hasta los 3 años. Sólo en un 3% de casos persisten en edad adulta. No requieren ningún tratamiento. Para los padres que les pueda agobiar mucho, sólo con finalidad estética, se puede realizar un láser.

1 comentario :

Sin ti no hay ideas...