jueves, 19 de marzo de 2015

¡¡Felicidades Papá!! ¿Te regalamos un kit de afeitado?




¡¡Feliz Día del Padre!!


Nuestro mejor regalo es quererte y por éso...¡¡te vamos a cuidar hasta el infinito y más allá!!. La irritación de la piel, por la causa que sea, es una sensación muy incómoda, que puede durar unas horas o prolongarse durante varios días. Cuando te afeitas estás sometiendo a tu piel a un roce constante y a veces prolongado con la cuchilla de afeitar. Este roce provoca en ocasiones la irritación. Independientemente del tipo de piel que tengas y del equipo que utilices para afeitarte, existen algunas prácticas que debes evitar.

Afeitarse en seco:

Para preparar la piel para el afeitado necesitas agua, y a ser posible caliente, para que abra los poros. Si te afeitas en seco puedes provocarte no sólo irritación, sino incluso cortes.

Afeitarse con agua fría:

Siempre que sea posible utiliza agua caliente. A una temperatura que no te queme la cara, pero que esté bien caliente. El agua caliente abre los poros y prepara la piel para el afeitado.

Afeitarse con una cuchilla demasiado gastada:

La cuchilla que utilices para afeitarte debe estar lo más afilada posible. Cuanto más uso tenga más desgastada está. Si cuando empiezas a afeitarte notas que no corta bien, ¡deja de usarla!

Afeitarse con una cuchilla oxidada:

A veces las maquinillas, sobre todo las baratas, pueden oxidarse por la falta de uso, o por el contacto continuo con el agua. Aunque la cuchilla sea nueva, tírala. No sólo te puedes cortar, sino que puedes contraer el tétanos.

Afeitarse aplicando demasiada presión:

A veces todos tendemos a aplicar demasiada presión cuando nos afeitamos, quizá porque nos descuidamos. Si el problema es que la cuchilla no corta bien, es mejor tirarla y usar una nueva que apretar demasiado. Si aplicas demasiada presión y te cortas, el corte será más profundo.

Afeitarse demasiado rápido:

El afeitado debería ser una experiencia relajante y placentera. Intenta dedicarle al menos 15 o 20 minutos. Cuanto más deprisa te afeites, más probabilidades tendrás de irritación o cortes.

Afeitarse a contrapelo:

En realidad hay mucha gente que se afeita a contrapelo (yo mismo, por ejemplo) y no sufre irritación de la piel. El problema es que para hacerlo bien requiere práctica y mucho cuidado. Si se te irrita la piel, quizá no debas afeitarte a contrapelo.

Afeitarse dando demasiadas pasadas:

Cuando con una pasada de la cuchilla no conseguimos el apurado deseado, tendemos a dar varias pasadas por la misma zona de la cara, cuando en esa zona ya no queda espuma o crema. Esto es una causa importarte de irritación.

Usar un aftershave con alcohol:

¿Te pones alcohol en una herida cuando te cortas? ¿a que no? Pues lo mismo pasa después del afeitado. Uses la loción o bálsamo que uses, que no lleve alcohol.

Afeitarse con un equipo inadecuado para tus necesidades:

Toda la práctica que tengas y todo el interés que le pongas quizá no sea suficiente si el equipo que tienes no es el adecuado para tí. Experimenta con distintas maquinillas, cuchillas, cremas, aftershaves, etc. hasta que encuentres lo que mejor se adapta a tus necesidades.



Como queremos que todo ésto lo pongas en práctica cuanto antes, te queremos regalar este kit DE AFEITADO DE AVÉNE HOMBRE. Para conseguirlo puedes participar por el BLOG o por FACEBOOK. Sólo has de realizar unos pasos muy sencillos:

VÍA BLOG:
  1. tienes que ser seguidor del blog
  2. deja un comentario sobre lo que piensas de los productos de hombre en farmacia en esta entrada.

VÍA FACEBOOK:

  1. Dale a me gusta a la página de El Atelier de la Piel
  2. Dale a me gusta a la entrada publicada
  3. Comparte en tu muro la entrada
  4. Deja un comentario en la entrada indicada comentando lo que piensas de los productos de hombre de farmacia.
El ganador será la respuesta que más información nos aporte. El próximo viernes 28 de Marzo, os comunicaremos quién ha sido el afortunad@.

Eso es todo. ¡¡Feliz afeitado y FELIZ DÍA DEL PADRE!!

12 comentarios :

  1. Tanto si son de hombre como de mujer, comprar estos productos en la farmacia es seguridad y confianza en la calidad de los productos, pues una buena marca seguro que los avala. La ventaja la veo en el consejo más cercano y personal que los farmacéuticos pueden dar a nuestras parejas, que andan un poco perdidas ante tal variedad de productos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo primero felicidades a los papis y pep@s que haya por ahí!!! ^^ muchas gracias por el sorteito!!

    Personalmente hace tiempo que le compro los productos de afeitado a mi chico en farmacia. Antes él se compraba "yilet" & cia en el super, y me decía.. bah, si da igual... Ya ya! :D

    Una vez que empezó a probar los de farmacia, a notar cómo la piel se irritaba menos, como el resultado quedaba mejor... ya en casa no entra yiletes ni amigos :P De Avene por ejemplo utiliza el after shave (ya tiene que ser "ese" jejeje) le va fenomenal, y espumas y cremitas más de lo mismo.

    La cosmética de farmacia da mucha confianza, que sólo tenemos una piel y hay que cuidarla!!

    Un abrazooo!!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Comprar estos productos sean de caballero o señora en farmacia es un acierto seguro, por su calidad, sus ingredientes.
    La asesoración que nos dan profesionles cualificados, la comodidad de estar cerca de nuestro domicilio, la gran variedads de diferentes marcas que tenemos en farmacosmética para elegir.

    Siempre encontraremos algún producto adecuado para nuestras necesidades y nuestro poder adquisitivo que les viene estupendo para nuestras parejas, sus espumas de afeitado, bálsamos hidratantes para pieles sensibles.. un sinfin de cosas que no son un lujo, si no productos ya básicos en el día a día.!

    ResponderEliminar
  4. Creo firmemente en los productos de farmacia y me parece qué los hombres están mucho mas mentalizados hoy en día a utilizarlos.

    ResponderEliminar
  5. hola, participo
    seguidora blog M PILAR
    Suelo comprar a mi marido los bálsamos para después del afeitado, suelo comprar Avene y La Roche POSAY al ser para pieles sensibles, también he comprado Eucerin y Apivita, no me dice cual es su preferido porque parece que todos los que le he comprado en la farmacia le gustan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M PILAR!! Cómo nos suena eso!! los hombres sólo opinan cuando no les gusta, así que seguro que todos los que ha usado le han parecido buenos. Cuando a un hombre le gusta algo y le va bien es super fiel independiente de lo que le haya costado.

      Eliminar
  6. Participo!,
    Te sigo en el blog,como Ines Rocha.
    Me gustan mucho,porque se que son productos,que además cuidan su piel,y la protegen de alergias etc!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa¡¡¡¡ Estupendo sorteo,es genial y claro que me apunto.
    Nick Blog: Zulema
    Email: rozule@hotmail.com
    URL Perfil de Blogger: http://www.blogger.com/profile/01226732036081499899
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal
    Siempre he confiado en los productos de farmacia y ahora hay una variedad increible de marcas que se adaptan a cualquier piel y en lo últimos años lo que más sorprende y me parece fantástico es que también lo tengan para hombre.Me gustan mucho Avene,Eucerin, Nuxe... Y se que además funcionan.
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Los usuarios de productos de farmacia de afeitado una de las cosas que más nos comentan es que no tan una diferencia muy grande de cuando usaban productos de afeitado de supermercado, es la duración , lo poco sensibilizada que tienen la piel y que el rasurado es mucho más efectivo. Algún secreto tendrán los de botica no?

    ResponderEliminar
  9. participo como Susi garcia lopez. Los productos de afeitado de farmacia, cuidan de la piel y son especificos. De gran calidad, ademas hay gran surtido de marcas.

    ResponderEliminar
  10. Participo !!!! la marca Avene me encanta yo lo he utilizado siempre!.
    pero los productos de afeitado de Avene no lo ha utlizado mi marido nunca , a ver si me toca y lo empieza a probar ;)

    ResponderEliminar
  11. Participo !!!
    Pienso que el mercado de los productos cosméticos masculinos ha experimentado en los últimos años un incremento considerable, ya que los hombres cada vez son más presumidos y sus rutinas de belleza se aproximan, aunque todavía con cierta distancia, jejejeje... a las nuestras.
    Avène en una gran marca de calidad y estos productos de afeitado cuidaran de su piel sin irritarla si sensibilizarla.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...