miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial del Cáncer 2015: A nuestro alcance



El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon o recto, se pueden curar si se detectan precozmente.

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la AECC, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población.

Día Mundial contra el Cáncer de 2015 se desarrollará bajo el lema “A nuestro alcance” y presentará un enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer. El mensaje se centrará en destacar que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica, y que están “a nuestro alcance”.

El principal objetivo de la ‘celebración’ de esta jornada es reducir, con campañas informativas y educativas, el número de muertes evitables cada año. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...