jueves, 22 de mayo de 2014

¿Cosmecéuticos?¿Qué me pongo?

SkinCeuticals, pionero en este nueva gama de cosméticos

Las intervenciones quirúrgicas estéticas bajaron en España un 27%, mientras que, contra todo pronóstico, las no invasivas (bótox, rellenos, mesoterapia...) se multiplican por cuatro. La armonía física y la juventud se ha convertido en una "obligación social". El aumento de tratamientos estéticos menos dramáticos e invasivos, requiere del acompañamiento de productos cosméticos eficaces en la rutina diaria del cuidado de la piel.

Los propios médicos los ponen a disposición de sus pacientes en sus clínicas, siempre que estén registrados en Sanidad y cumplan la normativa. Esta es la razón por la que los cosmecéuticos -como se diferencia a los cosméticos que tienen más propiedades que las de embellecer- continúan manteniendo su ritmo de crecimiento anual de un 7,4% (estadística del 2014).

cosmecéuticos

=

cosméticos + farmacéuticos.


Son productos cosméticos que cumplen funciones terapéuticas o farmacológicas y aunque sean de aplicación tópica y persigan un fin estético, son sustancias biológicamente activas y su potente acción sobre el tejido cutáneo, hace que se aproxime a un fármaco. Ha de tener un beneficio definido para desórdenes cutáneos menores (puesto que no es un medicamento). Y como el trastorno de la piel es muy leve, el perfil de riesgo del producto ha de ser bajo. Estas características se pueden resumir en dos palabras: seguridad y eficacia, pero sin olvidar el componente cosmético, ya que su aplicación sobre la piel debe se agradable.

El uso de enzimas reparadoras del ADN ausentes en el organismo humano (ej; fotoliasas que reparar el ADN dañado por la radicación solar, presentenen en algas marinas), la investigación de nuevos antioxidantes y el uso de oligopéptidos, son el "boom" del futuro.

1 comentario :

Sin ti no hay ideas...