martes, 28 de enero de 2014

El Atelier de Mamá... ¿salir todos los días a pasear?

Richard Avedon 


Doy a luz en invierno, ¡qué frío!

Un recién nacido en casa...¿cómo abrigarle?


Si acabas de parir, disfruta de esta época hogareña, evitando el enclaustramiento en el que puedas caer por el cansancio y el frío del invierno. Tienes que obligarte a salir a dar un paseo con tu bebé todos los días, haga frío o llueva. Es necesario que tu recién nacido salga a la calle y tenga contacto con el ambiente húmedo del exterior, al igual que con la luz.

Cuando te surjan dudas sobre si "tu gordi" va bien abrigadito o no, piensa:
  • tiene que llevar una capa más que tú cuando sale a la calle; eso sí, debe llevar protegida la cabeza, puesto que se pierde mucho calor por esta parte del cuerpo.
  • es preferible que le saques durante las horas centrales del día, puesto que hay más luz solar y más temperatura.
  • cuando hay mucho viento es mejor que le pongas la protección del cochecito para que no le entre suciedad de la calle, al igual que si llueve.

Busca motivos para salir, aunque sólo sea ir a hacer algo de compra o quedar con tus amigos o familiares fuera del domicilio. 

Si estás aún embarazada...¿qué cuidados debes seguir?

Sigue realizando ejercicio físico, natación o pasear durante una hora al día, aunque no te apetezca por el menor número de horas de luz y el frío. Esto te va a venir genial para ayudar a que el bebé se coloque, a no ganar mucho peso, a mejorar la fuerza de tus músculos y tu estado anímico.

Sal con tu bebé, arréglate y sé feliz. 
Disfruta de tu maternidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...