martes, 12 de noviembre de 2013

El "boom" de embarazos

Vía Elle

¡¡Parece que el 2013 es el año elegido!! Tenemos en el panorama social un montón de guapas que han decidido quedarse embarazadas...así que L´AdP no podía ser menos y también tiene a una "gordita" en estos momentos en el equipo. Dedicado a todas "las futuras" tendremos un espacio en "El Atelier" dirigido a sus cuidados y otro dirigido al cuidado de sus retoños.

Nuestro objetivo como farmacéuticos es poder ser vuestra guía para promover unos hábitos higiénico sanitarios correctos: una higiene personal cuidadosa, adecuados cuidados dermatológicos, hacer una elección de ropa y calzado acertada... 

Durante el embarazo se producen importantes cambios hormonales que pueden llegar a producir algunos problemas o inconvenientes en la piel y sus anejos (pelo, uñas y glándulas). La mayoría son pasajeros, y muchos se pueden superar o atenuar siguiendo unos cuidados específicos y utilizando los cosméticos adecuados. Hay que recalcar, que a cada mujer le afectan de forma muy diferente estos cambios hormonales.

En el embarazo se produce un aumento general de las secreciones, así que para evitar posibles complicaciones, infecciones o molestias, una HIGIENE correcta es fundamental.



Por el contrario, los cambios hormonales también hacen que la piel de las embarazadas parezca más luminosa. El cabello también suele estar más bonito, fuerte y brillante hasta el momento del parto.  



Higiene personal 

Baño o ducha 

  • El baño o la ducha debe ser diario. Preferible la ducha.
  • El agua no debe estar demasiado caliente para evitar molestias circulatorias. 
  • El baño no estará desaconsejado a menos que las membranas que rodean al feto ya se hayan roto o que el tapón mucoso haya sido expulsado.
  • Utilizar un desodorante sin alcohol.
  • La higiene íntima es muy importante. Utiliza jabones líquidos, neutros y no irritantes. Durante el embarazo es normal un aumento de las secreciones vaginales, pero si aparecen molestias como picor o escozor se debe acudir al ginecólogo. No se deben utilizar irrigaciones vaginales ni jabones que contengan antisépticos, ya que se puede eliminar la flora bacteriana de la mucosa vaginal, que creando un medio ácido, hace de barrera defensiva contra otros microorganismos.
  • En caso de hemorroides se aconseja el lavado de la zona después de cada defecación y secar con suavidad con un movimiento de delante a atrás. La aplicación de bolsas de hielo es aconsejable. Utilizar una medicación tópica o supositorios sólo si el médico lo prescribe. 

Manos 

  • La mujer embarazada debe lavarse las manos cuando cocina y manipula alimentos crudos, antes de las comidas y cuando se cuidan animales domésticos. Si la prueba de la toxoplasmosis es negativa habrá que extremar las medidas higiénicas con respecto a los gatos. 
  • NO utilizar esmalte de uñas ni quitaesmaltes porque la piel puede absorberlos y también pueden inhalarse. Cuidado con las uñas acrílicas.

Higiene bucodental 

  • Es muy frecuente la gingivitis gravídica, caracterizada por encías hemorrágicas. Los dientes y las encías se vuelven más sensibles, se deberán lavar después de cada comida y si es preciso utilizar cepillos, dentífricos y colutorios especiales. 
  • NO realices tratamientos estéticos dentales como el blanqueamiento.

Depilación

  • Es mejor evitar las cremas y la cera caliente. Mejor cuchilla o cera fría.

Con esta pequeña guía, ya tenemos para comenzar nuestra andanza con nuestras futuras mamis y sus tesoros en "El Atelier de Mamá".

6 comentarios :

  1. Enhorabuena para todas esas "gorditas" pero sobre todo y especialmente a la "gordita" del ATELIER y a disfrutar del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias T ALBOLO!! estamos todos ilusionados con el nuevo juguete que vamos a tener!!

      Eliminar
  2. FELICIDADES AL EQUIPO Y EN ESPECIAL A LA "GORDITA"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina!! No paramos de crecer, en adictos , en equipo y en ideas...¿¿ Podemos pedir algo más??

      Eliminar
  3. Qué pena no haberos descubierto antes para haber seguido vuestros consejos!!Acabo de ser amatxu hace tres meses y la verdad es que los consejos que habéis dado son fundamentales!Espero vuesteo siguiente número con los cuidados del post!!! y aprovecho para feliciraros por este blog tan chulo y ya la futura amatxu del equipo aconsejarle que disfrute de cada minutode esta etapa tan especial.Zorionak bihotz-bihotzez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra mucho saber que os parece útil e interesante nuestros consejos de botica! Seguro que aún llegas a tiempo, como bien dices para los cuidados "post".

      Como dicen por tu tierra....ESKERRIK ASKO!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...