viernes, 17 de mayo de 2013

Ya es Viernes

Helmut Newton for VOGUE Paris


Ante estos cambios de tiempo tan increíbles nuestros labios ya no saben qué hacer. Llevamos luchando este mes con calenturas, labios resecos, boqueras...¿¿Qué es lo que pasa?? Frío, calor, nervios....Esta última semana hemos visto, con la brutal bajada de temperaturas generalizada, muchos casos de labios agrietados, incluido un miembro del equipo que lo está pasando fatal.

Así que para que paséis un feliz fin de semana si estáis con estos problemas, ahí van unos cuantos consejos de botica: 

Como descubrimos hace unas entradas en "Llega San Valentín y los Besos" los labios son una mucosa sin estrato corneo, con lo cual es muy fácil que sufran si no los cuidamos de manera adecuada. Por agresiones externas, porque es una zona en continuo movimiento, por gesticulación...



Siempre insistimos, ante un labio agredido, olvidaros de las "vaselinas en si", MMM , es como si os pusierais un casco, protegen pero no regeneran la mucosa. 

Os aconsejamos recurrir a productos labiales que se formulen con algún regenerador, como puede ser el sucralfato, complejos vitamínicos (E,F), avena, caléndula... Si están muy dañados, es más aconsejable usar textura bálsamo a cacao sólido. La presión de aplicación que hay que ejercer con los cacaos es mayor que la de los bálsamos, que al ser fluidos se deslizan suavemente sobre los labios.

¿"CHUPETEO"?

El problema suele venir por los distintos conservantes y sabores aromáticos que contienen algunos productos. Lo único que conseguimos con eso es irritar la zona. CCCLo mejor utilizar productos neutros, ricos y sin alérgenos potenciales.

MUAKS, MUAKS, MUAKS

8 comentarios :

  1. Sufrimiento absoluto con las comisuras de los labios antes una hamburguesa....lo único que calma mi dolor el bálsamo labial...ainss...Mejor dieta que ésta no creo que haya, no quieres oir ni hablar de comer...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, porque tengo los labios super secos y en la oficina sin darme cuenta me he tirado de los pellejitos y se me ha hecho una herida enorme. Me gusta mucho el bálsamo al Cold Cream de Avéne porque me gusta utilizar pintalabios y la combinación tantao antes del color como después es fantástica.

    Lo aprendí de la entrada del "color".

    Buen fin de!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!! Todas las noches, antes de irme a dormir, tengo por rutina untar bien "mis morritos". Es verdad, me encanta el de Avene(también lo llevo en el coche). Además es muy cremoso y repara inmediatamente. También hay un bálsamo en tarrito de Darphin que me encanta y además trata el código de barras. Lo único, que al se en tarro, hay que meter el dedo y me gusta más para casa. Y en verano, y por el día, imprescindible la barrita de Bioderma con protección 50 para evitar los indeseados herpes.

    ResponderEliminar
  4. !Qué nos se nos olvide el protector para los labios.Si té descuidas enseguida se notan secos y un poquito hinchados. Yo por lo menos eso es lo qué noto, si no lo aplico a tiempo.Buen comentario para el buen tiempo, si llega...GRACIAS ATELIER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Son los grandes olvidados y sufridores...Aunque vamos mejorando.

      Esa sensación de hinchazón es horrible y si se junta con boqueras, puede ser horroroso..

      A por los labios sanos!!

      Eliminar
  5. Este fin de semana lo he pasado fatal...soy el miembro del equipo que he tenido con estos cambios de tiempo los labios horribles...

    Deciros que mucha parte de la culpa la tengo yo:
    1. Por no querer usar por pereza un regenerador labial, sabiendo que tengo tendencia a que se me sequen.
    2. Como se me secan tanto por no usar un regenerador, me encanta tirar de los pellejitos mordisqueando el labio con lo cual, las heridas que se me generan son tremendas.

    De ahí la importancia de tener una rutina de protección y usar buenos productos, que hay una diferencia enorme de unos a otros. "Nadie da duros a pesetas" decía mi abuela...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encanta la foto del labio. Me quedo tonta mirándola...

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...