miércoles, 9 de enero de 2013

Los Reyes de la Farmacia

"Roder Gallet bodegón" por ECAEL para "El Atelier de la Piel", 2013. 


Ayer en un comentario contaba lo que me habían traído de la farmacia, los Reyes Magos de mis amigos. Pero en mi casita, también dejaron en el árbol regalitos traídos de la farmacia. Por cierto esta es mi tercera foto artística. ¡Otra faceta a descubrir!

Roger Gallet, es la colonia que más me recuerda a mi casa, a mis abuelos, aquel jabón con colores rojos en el envoltorio, metido entre la ropa del armario de mi abuela. En realidad, el perfume originario de toda esta explosión de fragancias que hoy podemos vivir con esta línea de perfumes.

Un negociante llamado Jean Paul Feminis comenzó a destilar en la trastienda de su negocio en Colonia, Alemania, un agua con “prodigiosas virtudes terapéuticas” bautizada como “Agua Mirabilis”. Este agua, hecha con bergamota, romero y lavanda se recetaba por médicos y boticarios para curar distintos tipos de males. La fórmula, más secreta que la de la Coca-Cola, fue pasando de generación en generación hasta su nieto, Jean Marie Farina quien, con solo 20 años, en 1806, abrió una casa de perfumes en París y cambia el nombre del perfume a  “Agua de Colonia”.


Envase cilíndrico diseñado para que Napoleón lo llevara  para perfumarse en la bota en las  batallas

El éxito de la fórmula fue impresionante y el joven se convierte en el proveedor oficial de la emperatriz Josefina y traspasa las fronteras de Francia obteniendo el privilegio del rey Jorge IV de Inglaterra. Farina muere sin descendencia y su herencia pasa a dos hermanas. Éstas casadas con Armand Roger (perfumista) y Charles Gallet (banquero), fueron quienes con mucha vista adoptan la fórmula original del Agua de Colonia, así como el resto del negocio y crean la casa Roger&Gallet. Para entonces la línea ya gozaba de los honores de Napoleón III, la reina Victoria de Inglaterra y la Corte española.

La marca se convierte en una referencia mundial de perfumería y cosmética, dan por ejemplo a los jabones domésticos forma redonda, crean el primer mecanismo deslizador para la barra de labios, primeras gominas para el cabello, el primer frasco dosificador por goteo, lapiceros para destacar las venas...

Así que recordando grandes momentos, hay grandes amigos para los que siempre aprovecho la edición especial de Navidad en la que hacen unas cajas preciosas, para regalar estos perfumes. Así siempre que lo utilicen podrán recordar con más intensidad las historias...




Cedrat, Limón, un despertar bajo la luz del sol de Italia…en un jardín Calabrés. Energizante para alguien especial y con mucho valor.




Jean Marie Farina, frescura mediterránea inspirada por en el jardín original de Farina en Santa Maria de Megiorre. Refrescante para estar preparados ante la batalla.




Bois D'Orange, un viaje olfativo a través de los jardines andaluces de la Alhambra. Tonificante como aquél viaje buscando aventuras.

No es regalar "por cumplir" como a veces se dice una colonia. Es pensar cómo podemos hacer sentir bien a alguien y en el viaje sensorial que le invitamos a vivir. Una fragancia puede recordarte momentos olvidados y cambiarte tu estado de ánimo.

22 comentarios :

  1. Me encantan tus entradas, además de todas las cosas interesantes que nos enseñas. Está genial tu foto artística, así que te animo a hacerlas. Y el final del post ideal, es lo que dices no es una simple colonia, siempre que hacemos un regalito pensamos en la persona que lo va a recibir y esperamos que le guste tanto como a ti el escogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! La verdad es que las pienso un montón antes de hacerlas y siempre hay que buscar algo especial! Vaya puntazo lo de las fotos...ayer cambié la casa entera para buscar el mejor escenario.
      Así es, las fragancias pueden tener muchos mensajes y siempre te traerán recuerdos.

      Eliminar
  2. Es maravilloso relacionar recuerdos con aromas y perfumes. Estupenda entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inmatoya!!Muchas gracias y...........SUERTE PARA MAÑANA!!

      Eliminar
  3. Esta es la tercera foto artística? Pues esta genial, el detalle de las velas es fantástico, también te animo a seguir haciéndolas... En Madrid se distribuye? Lo hay en parafarmacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA ....ha sido toda una historia hacer la foto, pero ahí está!!
      Roger Gallet se distribuye en toda España, desde hace unos años en farmacia. Además están genial de precio y merece mucho la pena aprovechar estas promociones de cajitas porque te llevas por el precio de la colonia, jabones, cremas de cuerpo, geles de baño...Si vais de rebajas este fin de semana fijaros en las farmacias que trabajen la línea porque aún puede que les quede alguno.

      Eliminar
  4. Muy bonita la entrada, conozco la marca de haberla visto en parfarmacia, y los botes y envases llaman la atención por el colorido, pero la verdad no las he probado nunca. Por curiosidad la próxima vez que me pase por allí les echaré un vistazo y probaré sus colonias.
    estoy completamente de acuerdo con que una fragancia puede recordarte tiempos pasados y te cambia el estado de ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha ahora si necesitas colonia porque puede que encuentres cajas de Navidad que hayan sobrado.

      Eliminar
  5. Que poder tienen los olores de evocar situaciones, y de transportanos, que razón tienes!Yo tambien tengo en los cajones pastillas de jabón, lo apendi en casa de mi chico y me encantó la idea. Enhorabuena por la entrada y por la fotografia! A seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! es increíble descubrir aromas y toda la magia que envuelve sus envases, colores....Que una profesional como tú de la fotografía me lance ese piropo es todo un lujo!

      Eliminar
  6. Yo utilizo desde al año pasado por un regalo la de ROSA! la verdad es que me encantó la crema hidratante de cuerpo con la que venía acompañada.

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!! Preciosas fotos!!!! Y Jean Marie Fariña......me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryyy!! Muchas gracias y bienvenida!! ¿Quién eres entre los miembros del Atelier? es para poder meterte en la lista para el sorteo!!! Corre y si no te has dado de alta, hazlo para que puedas estar entre las papeletas!! Beso enorme

      Eliminar
  8. Jean Marie Farina....quería decir;)

    ResponderEliminar
  9. a mi tb me recordaran siempre a mi amona.... quien tb los atesoraba y repartia los cajones de ropa de toda su casa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Es una pasada ese tipo de recuerdos verdad?? Además es imposible olvidarse...a ver si somos capaces de dejar esos mismos buenos recuerdos a nuestras próximas generaciones...;).

      Eliminar
  10. ?Existe línea de hombre específica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no la he visto en ninguna farmacia por ahora. La he visto en venta on line.

      Eliminar
  11. Mucha razón... Cuántas veces hemos percibido un olor y de repente ha suscitado en nosotros una emoción... Aún recuerdo una chica jóven que a punto de morir, pensaba cómo le recordarían sus hijas, que aún eran pequeñas... y se dio cuenta que su olor era su esencia... Pidió entonces, a su marido, que cuando ellas quisieran estar cerca de su madre, cuando la necesitaran, impregnaran un pañuelo con su perfume y lo pusieran cerca de ellas... Me pareció tan bonito...¡y ahora tan triste recordarlo!
    Enhorabuena por el blog!!! Feliz Año!!,

    Jone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jone!! Qué gran honor, ilusión, emoción y recuerdos tenerte aquí. Siempre quedo atónita con tus historias, con tu saber hacer y sobre todo por las lecciones de vida que sin querer compartes. Te echo mucho de menos. Espero que nos veamos en cualquier punto del planeta pronto.Un beso enorme. Te animo públicamente a ser colaboradora del blog!!

      Eliminar
  12. El "Deja vu", ¿Habéis visto la película Ratatuille de Disney?

    Si la habéis podido disfrutar sabréis a qué me refiero. ¿Os acordáis del desenlace, del momento en el que a ese crítico gastronómico llamado Anton Ego, tieso y engolado como el solo, (fantástico el nombre, por cierto) se le desarma el chiringuito al probar, recordar y evocar sus años de infancia cuando le presentan un “nuevo” plato? Os lo recuerdo, es esta escena…

    http://www.youtube.com/watch?v=pJqfP_vZBfw

    Pues esto pasa de igual forma con los aromas y las fragancias, como cuando te presentan a alguien por primera vez y al ir a darle dos besos, su olor te envuelve, y alguien a quien no conoces de nada, se vuelve una persona familiar, y sentimos una sospechosa cercanía hacia él/ella...así que como para no dar importancia a todo esto.

    Ojalá tengamos el privilegio de dejar huella en los nuestros, y que puedan disfrutar de un montón de "Deja Vus" que les hagan recordarnos....

    Buenas noches a tod@s!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar!! Qué grande lo que has descrito! Yo también espero dejar como legado lo que tu dices, recuerdos que se activan con sensaciones y que son imposibles de olvidar. ¡¡Qué ilusión tenerte en el Atelier!!! Gracias por todo

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...