martes, 20 de noviembre de 2012

¿ Qué tipo de cabello tengo?

Linda Evangelista por Irving Penn. Vogue 1992

¿Cuántas veces nos hemos preguntado en la farmacia esta pregunta? y...¿qué tipo de piel tengo? Ante esta duda solo nos queda ponernos a trabajar.

TIPOS DE CABELLO

CABELLO NORMAL, tonalidad homogénea, brillante y suave. Las glándulas pilosebáceas no presentan alteraciones. Lo suelen tener los niños y los adolescentes.

Se recomienda:
  • 3-4 lavados semanales y no utilizar los geles o jabones usados para la higiene corporal.
  • Una mascarilla nutritiva cada semana o cada 15 días

CABELLO SECO, deficitario en grasa y por tanto en agua, por lo tanto es un cabello fino y quebradizo. Les afecta mucho la radiación solar, el agua del mar, el secador o los cepillados muy enérgicos.

Se puede relacionar con componente genético, trastornos emotivos, tratamientos capilares agresivos, mala circulación sanguínea, sobreexposición solar y vida poco sana.

Se recomienda:
  • Uno o dos lavados semanales. Se muestra limpio casi siempre.
  • Champú para cabellos secos.
  • Productos que regeneren, nutran y suavicen el cabello (mascarillas hidratantes, bálsamos, aceite para las puntas...)
  • Cepillos de cerdas naturales.

CABELLO GRASO, presenta un aspecto brillante y con mechones apemalzados. A pocas horas de lavarlo se ensucia, pierde volumen y vida.

Se puede relacionar con factores:
  1. Endógenos: genética, trastornos hormonales, fase final del embarazo, desequilibrio sistema nervioso)
  2. Exógenos: alimentación rica en grasas y pobre en vitaminas y proteínas, tratamientos farmacológicos, contaminación)
Se recomienda:
  • Utilizar champús astringentes.
  • Lavar días alternos para evitar que el masaje y la humedad empeoren la seborrea.
  • Aclarado con agua fría.
  • No son convenientes los productos acondicionadores salvo en las puntas.
  • Cepillar el pelo muy suavemente para no estimular las glándulas sebáceas.

Os presento a mi pelazo favorito........el del ¡¡doctor macizo!! Reconozco que me enganché a la serie como a ninguna otra... ¡¿Por su estupenda melena?? puede que entre otras cosas...


6 comentarios :

  1. Me apunto al carro del pelo seco sequísimo y nada como la línea de karité de René Furterer. El aceite lo usaría todos los días, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos semanas probé en la farmacia de una amiga Karité concentrado nutritivo sin aclarado. Para dar con el cabello húmedo o seco queda genial y qué bien huele....Es que es todo una pasada y dura muchísimo!

      Eliminar
    2. Pues haré caso a tu consejo y será mi próximo vicio...Ya os contaré!!

      Eliminar
  2. Yo me quedo con el Tonucia!!! El mejor sin duda alguna

    ResponderEliminar
  3. no os lo he dicho pero me encanta este chico....y su pelo también!!

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...