jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Cuántas veces me tengo que lavar el cabello?

Shalom Harlom por Irving Penn Vogue USA

Hay un desacuerdo brutal respecto a esta incógnita. La frecuencia del lavado depende exclusivamente de la facilidad con la que se ensucia: prácticamente a diario en los cabellos grasos y con menor frecuencia en los cabellos normales o secos dado que se ensucian mucho menos. Lo que tienes que tener muy claro es que tanto el uso de un champú inadecuado como el lavado diario, pueden alterar el pH de la piel y acabar provocando irritaciones, caspa o heridas.

En el cabello graso, el lavado frecuente es beneficioso y evita otras complicaciones, como la proliferación de determinadas levaduras y microorganismos, relacionado con la aparición de la caspa y el picor en el cuero cabelludo. Además, utilizando un champú adecuado, el lavado proporciona mayor volumen al cabello mejorando su aspecto y sedosidad.

Si tu pelo es aspéro, seco y quebradizo deberá utilizar junto con el champú suave una mascarilla que le devuelva la hidratación y la suavidad perdidas.

Aunque parezca mentira, está muy extendida la creencia de que el lavado diario del cabello favorece su caída, o que “pudre la raíz del pelo”, nada más lejos de la realidad. El cabello que cae con el lavado ya está muerto, y si no cae con un lavado, lo hará con el siguiente, con el peinado, con el secado o de forma espontánea.

1 comentario :

Sin ti no hay ideas...