miércoles, 22 de febrero de 2012

La Confección: Protección Solar


Un buen CORTE necesita una buena CONFECCIÓN. Nuestra aprendida Regla de Oro para la piel, no puede funcionar, si no nos protegemos de forma adecuada de la radiación solar.

Como si en un "Pret a Porter" de hilos se tratara, la protección solar es la principal responsable de que nuestras estructuras de la piel se mantengan intactas con el paso del tiempo. El Sol  como veíamos es el gran responsable de envejeciemientos prematuros.

Actualmente tenemos una variada gama de protectores solares con la máxima fotoprotección, que nos permite elegir al detalle lo que queremos, fórmulas sin grasa, con color, transparentes...Pero a parte, la demanda de productos cosméticos en general con protección solar, se ha disparado, cremas hidratantes, maquillajes, contornos de ojos, cremas de manos...Generalmente, las hidratantes con protección solar que encontramos, llegan a un factor SPF=15. Si buscáis mayor protección, es mejor que penséis en usar una hidratante y en segundo lugar un protector solar. Cuanto mayor es el índice de protección en una hidratante, la textura también va cambiando hasta un punto que al consumidor no le agrada.

Hay que tener en cuenta, que con los años y el sol, entramos en una rueda curiosa:

  • La melanina, protector natural que tiene nuestra piel, cada vez es menos eficiente.
  • Con los años, acumulamos cada vez más radiación solar.
  • Nuestro sistema inmunológico cada vez está más debilitado, con lo cual con cierta edad ya no nos protege frente las agresiones como cuando éramos jóvenes.
  • Tomamos cada vez más medicamentos, muchos de ellos fotosensibilizantes.
  • Y la piel, como hemos ido viendo, se vuelve cada vez más fina.


    Es un problema sanitario tan grande, que cada vez es más habitual ver caras conocidas de diferentes ámbitos profesionales, apadrinando actos dirigidos a la concienciación sanitaria sobre la protección solar. He de deciros, que yo he participado en muchas actividades de este tipo en diferentes ciudades de España y sencillamente, son maravillosas. Tienen un valor socio-sanitario incalculable. Agradezco a todos los médicos, farmacéuticos, AECC, voluntarios, pacientes...con los que he trabajado y que hacen posible todos los años campañas de este estilo.

    ¡Qué gran sorpresa encontrar preparando esta entrada que uno de mis diseñadores favoritos es un "activista" de la protección solar! ¡TODOS CONTRA EL CANCER DE PIEL!



    Marisa Miller para Marc Jacobs

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...